Como concepto se buscó la concentración de los espacios en un contenedor único y exento, procurando la vinculación e integración interior de los espacios principales. Nos enfocamos en conseguir visuales sobre el Camino Centenario y transparencias que permitan a los usuarios percibir la amplitud de las instalaciones.

El edificio se desarrolló en medios niveles, aprovechando la pendiente natural del terreno para maximizar las alturas interiores en los espacios como la sala de musculación y el anfiteatro de spinning. Para el desplazamiento interior dispusimos un elevador hidráulico, escaleras y amplias circulaciones horizontales. Los usuarios podrán acceder desde el estacionamiento o desde la vía pública, a través de un hall en doble altura y desplazarse ½ nivel hacia abajo a la zona de spinning y crossfit, en el mismo plano si son usuarios de la pileta, o bien hacia los niveles superiores para las prácticas aeróbicas, de musculación y entrenamiento funcional. En el último nivel ubicamos las dependencias de la administración y una sala de reuniones.

Muchas de las decisiones del proyecto estuvieron orientadas a la búsqueda de espacios confortables, durables y optimizados para la práctica deportiva. Por esta razón, el gimnasio cuenta con un importante sistema de climatización y renovación de aire, instalaciones e iluminación con altos niveles de eficiencia energética y amenidades que seguramente los usuarios apreciarán como distintivos de la Red Megatlon.
Master plan: en su origen (2011), el proyecto preveía una superficie de 1.000m2 sobre un terreno de 1230m2. Luego en 2012, OCSA y MEGATLON deciden ampliar el proyecto para elevar el primer centro de la zona sur a la categoría “Platino Plus”.

El gimnasio está emplazado en un predio de 3.500m2 y cuenta aproximadamente con 3.000m2 edificados, natatorio semi olímpico (cubierto y climatizado), una planta completamente destinada a musculación de 700m2 (con vistas sobre el Camino Centenario). También contará con un anfiteatro para 40 bicicletas de spinning, dos salones para fitness grupal, 1 amplio salón para Crossfit área de entrenamiento funcional, bar, vestuarios y estacionamiento propio.

Factibilidad: la aprobación y los permisos municipales del gimnasio iniciaron en 2011. Su factibilidad de localización, el permiso de obra y la planimetría del proyecto se gestionaron ante el Municipio en dos etapas: el proyecto inicial (F74/11) y su ampliación en 2013 (Q92/12), agrega documentación de la ampliación e incorpora 3 nuevas fracciones de terreno al emprendimiento.